
"Luego de 25 años de observar y documentar a los circos,
sé que no existen entrenadores de animales bondadosos."
Ex-entrenador de animales Pat Derby
Tu madre ha sido condenada injustamente a pagar una pena en una prisión, y ahí naces tú, aun no entiendes nada, pero al cumplir una edad donde empiezas a entender todo te das cuenta que tu mundo son rejas, paredes, barrotes látigos, cadenas y sobre todo garrote; ves gente que entra y sale de tu mundo y no sabes para donde van o que hacen fuera del mundo, ya que ese es el mundo en el que creciste y no existe mas. Piensas y piensas pero no puedes encontrar una explicación de porque a los que entran los tratan como reyes, mientras que para que tu te muevas te pegan con un látigo o un garrote, no entiendes porque algunas personas ríen cuando haces algo que te enseñaron a hacer desde que naciste, porque ese es tu mundo y es lo que haces, pero aun así te sientes frustrado porque tu cuerpo te pide ejercicio, quieres jugar, quieres reír igual que los de fuera de tu mundo pero no sientes ánimos para nada, ves a tu madre ya enferma por como la ha tratado la vida y tu mundo, esta en constante agonía. Tu también empiezas a sentirte agonizante y tu sufrimiento te hace caminar en círculos, moverte desesperadamente en un “habitación”, tratas de hacer amigos pero todos en tu mundo solo gritan, sufren, se siente frustrados, y con mucha pero mucha tristeza, …, así como tu te sientes.
De repente desde tu mundo logras ver por fuera de este y ves que el mundo es mas grande de lo que tu crees, te nacen unas ganas inmensas de conocer el exterior, pero cuando intentas salir te das cuenta que no puedes, y cuando lo empiezas a conseguir viene un guardia y te pica con un enorme palo o te latiguea, para no dejarte, empiezas a pensar de nuevo y te renacen ciertos interrogantes: ¿Por qué yo tengo que vivir en este mundo sometido a los golpes para que otros seres sean felices? ¿será que mis padres fueron malos y me toca pagar a mi sus daños? ¿Por qué no me dejan soñar o mirar fuera de este mundo? ¿será peor o mejor que mi mundo?.
Te empiezas a hacer viejo, y te estas volviendo loco de tanto soñar y sufrir, pero sobre todo ver que el exterior de tu mundo ríe ante esto y no hace nada, ves como la gente te mira, te tira cosas, te grita, te pega, te humilla, y cuando intentas defenderte de esto vuelve aquel verdugo a picarte, para que no hagas nada.
Así, se acaba tu vida de repente, y justo antes de morir miras a tu alrededor soñando e ilusionado por correr, por saltar, por ser feliz, crees que estas a punto de alcanzar estos sueños, porque te van llevando en un camión por fin, lejos de este cruel mundo, pero cuando el vehículo se detiene, ves como te tiran ya moribundo y sin fuerzas si quiera para caminar... De repente tus ojos se cierran, y no los volverás a abrir ya nunca.
Pero el mundo sigue existiendo y muchos siguen naciendo ya condenados a sufrir, mientras unos seres mienten sobre tus sentimientos, pregonando que son felices, y que en ese mundo se divierten, cuando ya has vivido ese sufrimiento y sabes que es mentira, sabes que solo te han utilizado, pero no sabes para que, sabes que nunca en tu vida te divertiste, porque siempre te golpearon, siempre te torturaron, y en algunas ocasiones cuando suplicabas poder cumplir tus sueños de correr, saltar, jugar, reír, …, te dejaban de dar comida y no tenias mas opción que hacer lo que te obligaban a hacer para comer, y después decían que te premiaban al hacer eso que tanto te torturaba, que tu comida no era por haber salido de un castigo, sino porque eras feliz y hacías eso para conseguir un premio, te cepillaban, te bañaban, te limpiaban pero no para que te sintieras bien, sino para causar la impresión de felicidad que jamás sentiste en este mundo… un mundo al que muchos llaman CIRCO.
“El brócoli Abstracto”
parc n la buena, stoi d acuerdo con ut!!!
ResponderEliminarbesos
tkm